curated.by – Agrupa y divulga conversaciones de Twitter relacionadas con algún tema especí­fico

Publicado el

El flujo de información que circula cada minuto por Twitter es tan grande que es necesario conocer herramientas que nos permitan filtrar lo que más nos interesa y compartirlo de forma sencilla.

Curated.by nace con ese objetivo, y he podido probarlo gracias a la invitación recibida hace pocas horas (tengo tres disponibles, por cierto, para los más interesados).

La aplicación nos permite crear grupos de tweets (bundles) a los que otras personas puedes suscribirse. Podemos, por ejemplo, crear un bundle llamado Cuba y agrupar en él los textos que nos parezcan interesantes sobre este paí­s, los seguidores que decidan suscribirse al grupo recibirán en tiempo real todas las actualizaciones del bundle correspondiente.

De la misma forma que en Twitter tenemos seguidores que leerán lo que nosotros escribimos, en Curated.by tendremos seguidores de los textos que decidamos recopilar en toda la red de Twitter, con extensión de Google Chrome disponible para facilitar la manutención de los grupos creados.

La idea es magní­fica. Puede haber muchos usuarios generadores de opinión que no se deciden a escribir en su propia cuenta, pero que están dispuestos a recopilar los textos ya publicados que mejor se adapten a su audiencia. Los grupos de tweets pueden incluirse en cualquier página web para compartir los textos en un blog, por ejemplo.

Aquí­ os dejo con una serie de pantallazos para que podáis conocer mejor el producto:


Grupo Tech creado por el usuario @iijiij


Mi linea de tiempo y mis bundles creados en www.curated.by/juandiegopolo


Seleccionar los tweets para incluirlos en un bundle

Publicado en
Etiquetado
grupostweetsTwitter

Comparte en:

9 comentarios en “curated.by – Agrupa y divulga conversaciones de Twitter relacionadas con algún tema especí­fico