The App Date se estrena en HUB Madrid

Publicado el

The App Date, el primer espacio de conexión sobre aplicaciones que se celebrará cada último lunes de mes, ya ha realizado su primer punto de encuentro en la vanguardia del desarrollo de aplicaciones

Óscar Hormigos, CEO de Wake App, organizadores de The App Date, comenta:

La sensación que tenemos es que en The App Date hemos encontrado a mucha gente que comparte la misma idea: que esto ha vuelto a cambiar y que nos encontramos en un momento revolucionario. Por eso, como en los 90, este tipo de espacios para el encuentro van a ser muy necesarios […] en los 90 dos millones de personas tení­an acceso a Internet, ahora existen 4.600 millones de móviles, entre ellos 100 millones son iPhone y ya se han creado 300.000 aplicaciones. Esto nos abre un espacio de desarrollo enorme sobre el que aquí­ podremos crear, pensar y formarnos juntos.



Tras la presentación, Aitor Grandes, CEO de 24symbols, y Sixto Arias, managing director de Mobtext (Habas digital), se convirtieron en los primeros ponentes de The App Date.

Aitor Grandes

Con un modelo de negocio similar al de Spotify, 24Symbols ofrecerá la posibilidad de leer gratis con anuncios no intrusivos, adquirir una cuenta Premium o comprar el libro en papel buscando como socios a las editoriales.

Las empresas editoriales se van a convencer del proyecto por el mercado, en cinco años la penetración de los tablets y de los eBooks en España será brutal. Por eso hay que llegar los primeros.

Sixto Arias

Sixto Arias, por su parte, describió el papel creciente de las aplicaciones con el recorrido de un dí­a cualquiera.

Las apps entran en nuestras vidas por egoí­smo, porque ahorramos dinero y tiempo […] dejen de atraernos con un teléfono y que nos ofrezcan aplicaciones personalizadas, por ejemplo un kit de aplicaciones de médico o de profesor

Tras las ponencias The App Date recogió las aplicaciones del favoritas del público a través de retratos fotográficos y audiovisuales. Las fotografí­as, un impactante trabajo visual de Daniel Torrelló, se pueden descargar en la pagina de Facebook, y el ví­deo, elaborado por Alberto Triano, se podrá ver próximamente en el site de The App Date.

La próxima cita con The App Date será el 29 de noviembre y las inscripciones ya están abiertas.

Publicado en
Etiquetado
madridMóvilesnegocio

Comparte en: