Bookr – Una sencilla forma de crear libros virtuales con imágenes de Flickr

Publicado el

Bookr es una curiosa aplicación web que nos ayudará a crear y compartir fácilmente pequeños libros ilustrados en formato virtual.

La web utiliza la API de Flickr para obtener las imágenes que incluiremos en cada página y todo ello de una forma realmente sencilla. Y es que desde su página principal tendremos una vista previa del libro, al que sólo tendremos que añadir páginas, y escribir el texto directamente sobre ellas.

Con respecto a las imágenes es igual de fácil, o más, sólo tendremos que introducir en su buscador el nombre del usuario al que pertenecen o las etiquetas asociadas a la imagen.

Una vez hecho esto obtendremos un listado con fotografí­as compartidas bajo licencia Creative Commons (que son las únicas que podremos utilizar) y ya todo será cuestión de seleccionar la página y la imagen para insertarla.

Para terminar sólo quedará publicar nuestra obra para compartirla con el resto de usuarios, siempre y cuando queramos.

En resumen, Bookr es una de las formas más rápidas y sencillas que encontraremos para crear publicaciones de este tipo, aunque tenemos que tener en cuenta que por este mismo motivo está muy limitado, pero merece la pena echarle un vistazo.

Ví­a | Bloggea2.com

3 comentarios en “Bookr – Una sencilla forma de crear libros virtuales con imágenes de Flickr