Qwiki – Buscador que muestra la información como ví­deos interactivos

Publicado el

Cuando he visto Qwiki me he quedado bastante sorprendido al ver de lo que es capaz, ya que cambia considerablemente la forma en que consumimos la información a través de internet.

Este proyecto en fase alpha, permite buscar términos en la red de forma distinta, ya que cuando obtenemos el resultado en vez de tener varias opciones y enlaces para ver, obtendremos una presentación de ví­deo, que nos mostrará desde mapas de Google, hasta imágenes y ví­deos, aderezados con textos que escucharemos de viva voz gracias al motor de habla que incorpora.

De este modo, lo que encontraremos será un ví­deo interactivo en el que nos podremos mover libremente entre los diferentes apartados o si queremos, simplemente mirar, sin necesidad de seguir navegando entre los distintos resultados obtenidos, y lo mejor de todo es que estas presentaciones las genera automáticamente el propio servidor.

Por el momento sólo podemos ver los resultados de algunos topics de prueba, y solicitar una invitación para probar la aplicación, pero tengo que decir que la idea es muy ingeniosa, sobretodo para buscar información en un ámbito más doméstico. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona esta prometedora tecnologí­a.

Ví­a | Read Write Web