Norton Safe Web – Averigua si un sitio web es seguro o no

Publicado el

Norton Safe Web es una curiosa aplicación que nos va a permitir saber si un sitio web está infectado o no, de esta forma evitaremos cualquier percance en lo que a virus y malware se refiere.

Es una web desarrollada por la empresa Symantec, por lo que los resultados que nos muestre pueden ser de confianza. Para empezar a analizar una página web, debemos entrar en el portal e indicar la dirección del sitio web o blog.

Una vez cliquemos en el icono de analizar, el sistema empezará a examinar por completo el portal indicado, buscando posibles malware o virus entre el código HTML, descargas no autorizadas, etc.

Cuando el servicio termine de examinar el sitio web (el proceso sólo dura unos segundos), nos mostrará una sección donde podremos ver en detalle todo los informes del análisis, podremos encontrar informes como: amenazas para el equipo, amenazas para la identidad… entre otros factores.

En definitiva es un buen servicio web para examinar cualquier sitio web y determinar si éste es seguro o no y si debemos continuar visitándolo.