Dos agregadores de noticias de los portales más visitados del mundo

Publicado el

José Luis Noriega me presenta frontik.es, un agregador de noticias que, a diferencia de las clásicas aplicaciones que permiten añadir feeds personalizados, no requiere alta ni ningún tipo de configuración. Simplemente incluye los medios que considera más relevantes por tráfico y calidad según alexa.com.

Frontik se actualiza cada 10 minutos con titulares de periódicos y otros medios organizados por secciones. Al pasar el ratón por el titular sale un extracto de la noticia, y haciendo clic se va a la fuente original.

Aunque no permite configurar las fuentes de las noticias (lo que transformarí­a el proyecto en un igoogle o netvibes, como él mismo dice), puede ser muy interesante para los que quieren saber lo que se cuece en el mundo con un único golpe de vista.

También hoy me presentan mcsquare.me, un proyecto parecido que obtiene los titulares de diversos medios internacionales, aunque en este caso la publicidad ocupa un espacio demasiado imnportante para un proyecto de estas caracterí­sticas…

Aunque no soy muy amigo de este tipo de aplicación, me gustarí­a escuchar vuestras opiniones al respecto.

Comparte en:

Un comentario en “Dos agregadores de noticias de los portales más visitados del mundo

  1. Más que un agregador de noticias, Frontik es un resumen de noticias, muy útil para mantenerse actualizado pero no se pueden agregar noticias propias ni de otros portaltes o blogs como en los agregadores de noticias.