Nos la jugamos o lo cambiamos: aporta tus ideas para eliminar la pobreza infantil en España

Publicado el

Noslajugamosolocambiamos es una iniciativa del Ministerio de Sanidad y Polí­tica Social de España y plataformadelainfancia.org que tiene el objetivo de recoger ideas de los ciudadanos españoles para contribuir a erradicar la pobreza infantil en este paí­s.

En la web niños y mayores podemos dejar nuestras ideas y votar a aquellas que nos parezcan más interesantes. Estas ideas se harán llegar a la Plataforma de la infancia y se utilizarán para ser aportadas y defendidas en foros y congresos sobre la pobreza infantil.

Los materiales educativos que se ofrecen en esta web son dos recortables para niños y un divertido juego de mesa para adolescentes de 13 a 17 años. Todos los materiales pueden descargarse de la web para imprimirlos y disfrutar jugando mientras que se desarrolla la conciencia social de niños y jóvenes.

Los tutores, orientadores y educadores sociales pueden descargarse un material para hacer talleres de sensibilización contra la pobreza infantil y acceder códigos para promover esta web en cualquier página de internet a la que tengan acceso.

En noslajugamosolocambiamos también se puede descargar el folleto explicativo de la campaña y una postal para que los niños y adolescentes que lo deseen hagan llegar sus ideas de forma fí­sica a la oficina de la Plataforma de la infancia.

Yo ya he descargado el banner y estoy trabajando en mi aportación: ¿A qué esperas?

Un comentario en “Nos la jugamos o lo cambiamos: aporta tus ideas para eliminar la pobreza infantil en España