Facilísimo – una web para aprender sobre la conciliación

Facilísimo es un sitio creado por la Junta de Castilla y León que tiene el objetivo de enseñar a todos los miembros de la familia mediante divertidas actividades estrategias para conciliar la vida académica, personal o laboral con las responsabilidades del hogar.

Tiene una presentación súper creativa y muy llamativa que te engancha desde el primer momento. En ella los diferentes personajes Fa, Ci, Li, Si y Mo; que representan cada uno a un miembro de la familia, se presentan, explican qué es la conciliación y describen las diferentes secciones de la web.

En el apartado Programa10, accedemos a un pequeño taller interactivo en formato flash donde aprenderemos un poco más sobre la conciliación. Una vez realizado el taller, o en cualquier momento que lo deseemos, podemos comprobar lo que hemos aprendido en el Trivifam o accediendo a la encuesta sobre conciliación, al final de la que participaremos en un sorteo.

La web dispone de muchísimos juegos relativos a las diferentes responsabilidades que niños y mayores deben asumir en el hogar, así como actividades para pasar un buen rato jugando en familia.

En el área de cuentos, que se nos presenta acompañada de un audio muy simpático, podemos descargar historias, adivinanzas y poesías para ser utilizadas tanto en casa como en clase. Además, dispone de un enlace al área de descargas, en la que padres, hijos y profesores podrán compartir y descargar infinidad de archivos. Esta área dispone de una zona de niños y otra de padres y docentes con contenidos apropiados a las características de cada colectivo.

La web cuenta con una revista digital, una zona de concursos, postales para imprimir, historias interactivas y un sinfín de actividades por descubrir para que todos nos animemos a incorporar estrategias de conciliación en nuestra vida diaria.

Jenny Guerra