Analizando y trabajando en la web social pueden hacerse campañas realmente interesantes para divulgar un producto, un servicio o, simplemente, para acercar más a los clientes con la empresa responsable. Intel lo sabe y lleva tiempo trabajando en la creación de material viral, siendo uno de los grandes éxitos el vídeo viral Cannonbells, que en 2009 llegó a ser visto un millón de veces.
El caso es que el equipo de márketing EMEA ha creado una secuela: Bass Jump.
El viral Bass Jump presenta a cinco valientes empleados de Intel Rumanía interpretando la sintonía de Intel de la más espectacular forma posible: dejándose caer sobre enormes almohadones hinchables desde lo alto de un edificio.
Cada aterrizaje provoca una ráfaga de aire que a su vez activa una sirena, correspondiéndose la secuencia de notas que emiten lascinco sirenas con las que conforman la famosa sintonía de Intel.
El viral está diseñado para dar una visión humorística de la campaña Intel Diseñando el Futuro, la cual pone énfasis en las más recientes innovaciones tecnológicas de Intel mostrando al mismo tiempo el lado humano de la compañía.
Bass Jump está enfocado hacia la promoción de la marca Intel y no en sus productos y procesadores: el objetivo es mostrar la marca de una forma nueva y creativa y es la continuación del viral del pasado año, Cannonbells, que mostraba a cinco miembros del equipo de Intel siendo disparados desde sendos cañones hacia un gigantesco carrillón, para crear entre todos la conocida firma sonora de Intel.
Podemos ver el vídeo en la página web de Bass Jump, además de escenas de su rodaje y el perfil de los participantes en el mismo. Incluye también un enlace a un juego en Flash en el que el jugador ha de sincronizar a los cinco saltadores para que emitan correctamente la sintonía. El juego Bass Jump está alojado en su propia página en Facebook, de modo que todo el mundo pueda hacerse fan de Bass Jump y jugar con él.
Os dejo ahora con el vídeo: