tecnotransporter – Informa cargas para enviar y recibe ofertas de transportistas

Publicado el

ílvaro Remesal, de Adelanza, me informa sobre un nuevo servicio que fue lanzado hace un mes para poner en contacto a transportistas y clientes en busca de optimizar el espacio de sus camiones.

La idea de tecnotransporter.com es sencilla. Si un camión sale de Sevilla hacia Parí­s con un 25% de la carga completa, puede aprovechar el viaje para llevar material de otros clientes, haciendo más barato el servicio y permitiendo un ahorro tremendo en tiempo y combustible.

Los clientes puede introducir fácilmente cargas para enviar, y recibir ofertas de transportistas. Ya sean camiones completos o parciales es muy probable que la ruta de ese enví­o ya se esté haciendo por varios transportistas en próximos dí­as, que pueden competir entre sí­ para ofrecer el mejor precio, consiguiendo el cliente rebajas de hasta el 50% sobre el precio habitual.

Los transportistas a su vez se benefician de poder aprovechar todos sus desplazamientos para completar las cargas, o para aprovechar un retorno en vací­o obteniendo beneficios extra cada vez que mueven su vehí­culo. Al añadir transportes a su ruta ya definida, suman beneficios de TecnoTransporter í­ntegros, ya que son un añadido a su desplazamiento ya contratado.

El uso de la plataforma es totalmente gratuito tanto para clientes como para transportistas.

Cuando un cliente acepta una oferta, paga una cantidad en concepto de señal, de garantí­a para el transportista. En ese momento, se ponen en contacto al cliente con el transportista, para que concreten el resto del enví­o por medios externos a TecnoTransporter (teléfono, email, fax, en persona…). La señal pagada por el cliente se descuenta del precio ofertado por el transportista, en concepto de comisión a TecnoTransporter.

Una buena forma de planear nuestras mudanzas aprovechando el poder social de la web.

Comparte en: