Nuevo director en Google para el lanzamiento de «Google Ideas»

Publicado el

Eric Schmidt hace referencia en Twitter a la contratación de Jared Cohen (@jaredcohen), un abogado del Departamento de Estado Americano que dedicará su experiencia para dirigir una nueva división de la gran G: «Google Ideas«.

Durante la segunda semana de Octubre empezará a trabajar para ayudar al resto del equipo a hacer de Google Ideas una realidad, un proyecto que piensa poder conseguir cambios fundamentales a partir de los datos obtenidos en diferentes secciones.

Se trata de un trabajo estratégico en el que puedan obtenerse conclusiones importantes a partir de pequeñas piezas aparentemente difí­ciles de encajar, una especie de gran sistema de inteligencia artificial que pueda crear grandes puzzles a partir de la gran cantidad de datos obtenidos constantemente por google.

En el reportaje publicado en foreignpolicy.com, Jared comenta:

In the same way Policy Planning works by bringing together a lot of stakeholders in government, out of government, and across different sectors, so, too, will Google Ideas do something very similar. And the range of challenges that it may focus on include everything from the sort of hard challenges like counterterrorism, counterradicalization, and nonproliferation, to some of the ones people might expect it to focus on, like development and citizen empowerment.

Traducción libre:

De la misma forma que en la planificación polí­tica hay que juntar las partes interesadas fuera y dentro del gobierno, Google ideas funcionará de forma parecida. Los retos pueden enfocarse en la lucha contra el terrorismo o tendencias radicales, por ejemplo, así­ como en el desarrollo y el aumento del poder de los ciudadanos en la sociedad.

Aún no hay muchos datos sobre el objetivo de Google Ideas, al que llaman un producto «think/do tank«, lo que está claro es que no debe ser algo insignificante para que hayan contratado a un especialista en organización polí­tica que ya ha trabajado con Bush y Obama en la gestión y planificación de acciones.

Comparte en: