WWWhat's new

El Viaje de Kirima – un cuento interactivo para aprender sobre ecologí­a

Kirima.es nos remite a un proyecto educativo subvencionado por el Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España, dirigido al alumnado del Segundo Ciclo de Educación Infantil. Está concebida como una unidad didáctica completa, que el docente puede utilizar en el aula en función de las caracterí­sticas del grupo o del desarrollo de la programación.

El objetivo fundamental de El Viaje de Kirima es concienciar acerca de la problemática del cambio climático y dotar al alumnado de estrategias para la búsqueda de soluciones, abarcando aspectos relacionados con el ahorro de energí­a, el consumo responsable, el reciclaje o la reutilización de productos. El propósito final es que los destinatarios adquieran hábitos que respeten el medio ambiente.

El programa incluye un Cuento protagonizado por Kirima, marco desde el cual comienza la aventura, una Guí­a Didáctica, con información para el profesorado relativa al cambio climático y la descripción de las actividades que serán llevadas a cabo. Cuenta también con un CD, que contiene toda la información del proyecto, un tablero de juego e imanes, así­ como varios carteles que muestran las soluciones y los problemas relacionados con el cambio climático.

Se trata de una herramienta muy útil para concienciar al alumnado desde los primeros niveles de Primaria acerca de la importancia de cuidar el Medio Ambiente desde una perspectiva amena y cercana, como la que ofrecen los cuentos.