Google Cumple 12 años – ¡Felicidades!

Publicado el

Hoy 4 de septiembre de 2010, hace 12 años que Google fue creado, ni sus creadores  pensaron la magnitud de popularidad que recibirí­a, pero hoy podemos decir que Google es el sitio web más visitado del mundo y con ello la empresa más importante de internet.

Vayamos a dar un repaso en la evolución  de este buscador y empresa en sus últimos años:

Larry Page y Sergey Brin fundan el  4 de septiembre de 1998 Google Inc. A medida que fue creciendo, Google empezó a cotizar en lo que serí­a la NASDAQ con el nombre GOOG, a partir de ahí­, Google empieza la compra de empresas en internet.

Su primera compra fue en 2006 donde compro el gran portal de videos: Youtube por una suma de 1650 millones de dólares.

En 2007, Google anunciaba la compra de Doubleclick la empresa de publicidad de internet, esta fue comprada por una friolera suma de 3.100 millones de dólares. En ese mismo año, Google ascendió su valor alcanzando los 66.000 millones de dólares. También, en 2007 Google adquirió Panoramio, un portal de fotografí­as donde los usuarios crean y geoposicionan las imágenes.

Desde entonces, Google ha ido creando y comprando muchos servicios que han facilitado mucho las cosas, por ejemplo: La creación de Gmail, Google Maps, Adsense, Adwords, Calendar, entre otros cientos de servicios.

Así­ que podemos dar las gracias a Google por revolucionar el mundo de internet y por ofrecer cada mes nuevas funcionalidades en sus servicios.

¡Feliz Cumpleaños Google!

Parte de los datos han sido extraí­dos de Wikipedia.