Favit, un agregador de feeds muuuuy social

Publicado el


Hasta ahora, Google ha introducido una serie de funciones sociales a Google Reader que en la práctica son muy poco usadas, ya que este agregador lo usamos más para seguir los contenidos de las fuentes a las que estamos suscritos y compartir con nuestros contactos aquellos contenidos que más nos llamen la atención. Apenas hay comentarios, notas o «likes». Pero… ¿os imagináis un agregador de feeds convertido en red social? Pues no hace falta imaginarlo, solo crearnos una cuenta de usuario en Favit.

Favit combina las funciones ya básicas de un agregador de feeds con funciones sociales al estilo de Twitter. No sólo podemos añadir feeds e importar las suscripciones que tengamos en nuestra cuenta en Google Reader, sino además seguir los contenidos compartidos de los usuarios que seguimos y generar y/o suscribirnos streams especí­ficos.

Una vez tengamos ya las fuentes agregadas, donde además nos sugerirán algunas más para añadir, y siguiendo a una serie de contactos, donde también nos darán una relación de usuarios a los que podemos seguir, ya podemos empezar a interactuar con Favit.

El espacio de trabajo de Favit está dividido en tres áreas. En la primera tenemos la barra lateral, donde tenemos las diferentes opciones de interacción, desde la opción de búsquedas hasta la creación de streams personalizados según nuestros criterios. Entre estas opciones también podemos acceder a los mensajes directos recibidos, a las discusiones donde participamos, y aquellos contenidos que hemos señalado para leer más adelante.

La segunda área o área intermedia accederemos a los accesos de los contenidos, y es en este espacio donde además podemos hacer publicaciones directas, en el que podemos actualizar nuestros estados, compartir enlaces, imágenes o ví­deos, e incluso nos da acceso a crear artí­culos directamente.

Y en el área principal será donde accedamos a los diferentes contenidos, donde los podemos destacarlos con «likes», compartir públicamente o a una serie de usuarios, señalar para sus posteriores lecturas, e incluso añadir comentarios. También es en este área donde escribiremos directamente nuestros propios artí­culos que podemos compartir con los usuarios que nos siguen, además de gestionar las diferentes opciones de nuestra cuenta de usuario, entre ellas, la vinculación de nuestra cuenta con otros servicios como Twitter, Facebook, y otras plataformas.

Ya tenemos entretenimiento para rato, aunque falta lo básico para sacarle provecho a este servicio, la disposición de una serie de contactos a los que seguir y con quienes interactuar.

Comparte en:

Un comentario en “Favit, un agregador de feeds muuuuy social

Comentarios están cerrados.