AnalisisHosting – Estadí­sticas del mercado de dominios y hosting a nivel mundial

Publicado el

Dinahosting lanzó recientemente AnalisisHosting, un portal que pretende analizar el mercado de hosting de España y del resto del mundo, con números que pueden ayudarnos a tomar una decisión lo más acertada posible en este tema.

Comentan en su página la metodologí­a que han seguido para mostrar los datos:

[…] consiste en el rastreo diario de toda la información pública disponible […] en los servidores de DNS correspondientes a las extensiones .COM, .NET, .ORG, .INFO y .BIZ. […] a la suma de los DNS principales asociados (ns1.dinahosting.com, ns2.dinahosting.com, etc.), y de todos los alias correspondientes a tales DNS. […] bases de datos públicas de Whois de las extensiones .COM y .NET […]

Aunque no se tiene en cuenta un factor que para mí­ es imprescindible: el humano, el de la relación con los clientes, el de la velocidad y calidad de la atención al cliente, sí­ es suficiente para ofrecer números difí­ciles de encontrar en otros lugares.

Este proyecto, junto al de hostarting.es pueden ayudarnos mucho a tomar decisiones, aunque a mí­, de momento, no me mueve nadie de redcoruna.

Ví­a comunidadhosting.com

Comparte en:

2 comentarios en “AnalisisHosting – Estadí­sticas del mercado de dominios y hosting a nivel mundial

  1. Quizé hecho en falta los dominios .co – Aunque de momento su volumen sea escaso creo que ye es interesante el poder observar la tendencia.

Comentarios están cerrados.