Scoutface – La red social para Scouts de todo el mundo

Publicado el

Scoutface es una red social vertical dedicada en exclusiva a scouts de todo el mundo, con la finalidad de que puedan intercambiar información sobre eventos y actividades, a la vez que encuentran nuevos miembros para sus grupos.

La red social nos brinda las funcionalidades habituales, por lo que podremos subir nuestras fotografí­as, ví­deos, añadir amigos/as además de tener la opción también de crear un listado con todos aquellos lugares que hemos visitado en nuestras excursiones.

Para que la comunicación entre varios miembros de una misma asociación sea más efectiva, existe la posibilidad de crear grupos que funcionan a modo de foro, por lo que los usuarios inscritos podrán publicar cualquier mensaje importante en su muro y así­ avisar al resto de integrantes.

Una opción que me ha llamado mucho la atención es el «marketplace», un apartado en donde los usuarios pueden poner anuncios sobre utensilios,relacionados con este tipo de actividades, que compran, venden o regalan.

La verdad es que esta red social pese a ser un poco sencilla funciona bastante bien y tiene un número más que considerable de usuarios españoles y latino americanos, por lo que si os gustan este tipo de actividades al aire libre es bastante probable que os guste.

Ví­a | Webadictos

3 comentarios en “Scoutface – La red social para Scouts de todo el mundo

  1. Me alegro de que la hayáis nombrado aquí­. Los Scouts son la mayor organización juvenil del mundo, una ONG presente en todos los paí­ses del mundo salvo en 5 y con el mayor número de voluntarios adultos en una organización de este tipo. Actualmente cuenta con más de 28 millones de miembros pertenecientes a la Organización mundial, y unos 36 millones contando el resto de organizaciones scouts. ScoutFace ayuda a mantener el contacto entre scouts de todo el mundo, desarrollar proyectos de cooperación y mejorar los programas educativos en todo el mundo. Sin duda una gran herramienta a la que se le puede sacar mucho partido, no obstante no es la red social oficial de WOSM (scout.org) ya que esa aun se está desarrollando…