Recursos relacionados con la seguridad en Internet

Publicado el

Con tanto medio que nos acerca unos a otros y que pone a nuestros hijos al alcance de cualquiera, existen una serie de lugares en Internet que nos ayudarán y protegerán con nuestras dudas, problemas, etc:

Cyberbulling: el acoso en lí­nea es algo muy serio, en este ligar encontraremos recursos y oportunidades para debatir, preguntar, aclarar ideas, compartir experiencias e inquietudes.

Conectsafely: lí­der en la red para padres, adolescentes y educadores americanos y cualquier persona interesada en la seguridad de los jóvenes en Internet. Con un foro muy interesante que visitar, nos ofrece además, recomendaciones, últimas noticias y recursos mil para ayudarnos a navegar de manera segura.

Alerta En Lí­nea: Portal de la Comisión Federal del Gobierno: recomendaciones prácticas brindadas por el gobierno federal y la industria tecnológica para ayudarnos a protegernos contra el fraude en Internet y mantener nuestros equipos seguros.

GetNetWise: es un servicio público de la industria de Internet y organizaciones de interés público. Tienen como único fin ayudarnos a todos los usuarios de Internet para tener experiencias seguras, constructivas y educacionales.

Missing & Exploited children y missingkids.com: el nombre nos lo dice todo, portal del Centro Nacional de niños desaparecidos y explotados americano, que mediante actividades interactivas pretende enseñar a todos nuestros niños a navegar de manera segura.

Wired Safety: encontraremos ayuda directa con conversaciones en lí­nea para casos de cyberbulling, cyberabuso, y cualquier otro caso de intromisión a la intimidad por Internet. Compuesto por voluntarios de todo el mundo que trabajan de manera gratuita para mantener la seguridad en Internet.

Microsoft Online Safety: portal de Microsoft dedicado a la seguridad familiar y personal en Internet.