Google presenta Google Realtime en su Blog Oficial

Publicado el

En el cada vez más activo blog Oficial de google acaban de presentar una nueva forma de buscar en Internet, lo que llaman Google Realtime.

Tratándose de un experimento que podemos probar en www.google.com/realtime?esrch=RealtimeLaunch::Experiment, nos ofrece la posibilidad de filtrar los resultados de una forma más efectiva, permitiendo obtener los enlaces que tratan las noticias más recientes en todo el mundo.

Con un gráfico superior mostrando la frecuencia en la que la frase buscada aparece en la red, obtenemos muchos registros del popular Twitter, así­ como la opción de filtrarlos por región.

También podemos leer las conversaciones generadas en cada tópico, como nos muestran en el ví­deo de presentación de esta nueva forma de buscar información:

A menudo, un tweet dispara una larga conversación de re-tweets y otras respuestas, pero para juntar todo eso el usuario debe hacer clic en varios links y descubrir por sí­ mismo cómo hacer para seguir esa conversación. Con la nueva funcionalidad “conversación completa”, se puede navegar por toda la conversación de una sola vez. Organizamos los tweets de más antiguos a más recientes y los indexamos para que el usuario vea rápidamente cómo se está desarrollando la conversación.

La búsqueda en tiempo real y las actualizaciones están disponibles en 40 idiomas, mientras que las mejoras geográficas y las vistas completas de conversaciones están disponibles en inglés, japonés, ruso y español.

Comparte en:

2 comentarios en “Google presenta Google Realtime en su Blog Oficial

  1. Lo mejor de esto es que si usas el servicio y buscas «google» (link) los picos son el pac-man en el logo y la muerte de Google Wave.