Qilroy, conversaciones geolocalizadas

Publicado el


En cada lugar se producen una serie de conversaciones, y bajo esa premisa tenemos a Qilroy, un sistema de comunicación (no sé si llamarlo microblogging) que nos permite iniciar o bien participar en las existentes conversaciones geolocalizadas, las cuales admiten ser respondidas por cualquier otro usuario.

Para ello es necesario que compartamos con Qilroy nuestra ubicación, que la detectará de nuestro sistema y a partir de entonces ya podemos buscar conversaciones cercanas a nosotros o a un punto en concreto, pudiendo igualmente acceder a los tweets y actualizaciones geolocalizadas tanto de Twitter como de Facebook respectivamente cercanos al punto de geolocalización en concreto.

Dependiendo de la localización seleccionada, en cada actualización veremos la distancia de la misma a nuestro punto geográfico seleccionado y el tiempo que hace que se publicó. Igualmente,
las actualizaciones que posteemos para cualquier localización en concreto también la podemos compartir tanto para Facebook como para Twitter.

Al margen del acceso desde nuestro sistema informático, en cuanto a dispositivos móviles actualmente soporta a los terminales iPhone, usando los GPS para detectar la geolocalización de los usuarios. Igual si se lo ocurran un poco más, pueda llegar a más gente, al menos dentro del sector early adopter.

Comparte en: