gUrlConvert, acortador de direcciones basada en el servicio de acortador de direcciones de Google

Publicado el


A dí­a de hoy, disponemos de infinidad de acortadores de direcciones web, muchos de ellos aún en activo. Sabemos que también hay servicios web y sistemas de blogs que incorporan su acortador de sus direcciones web de serie. Una de las empresas más importantes de internet, Google, también dispone de su acortador de direcciones web, y es gUrlConvert el que se aprovecha de ello para crear una interface gráfica fácil de usar para quien quiera usar el acortador de URLs de Google sin ninguna complicación.

Y así­ es, gUrlConvert es un servicio básico, basado en el acortador de URLs de Google, que nos facilita la creación de direcciones cortas, ya sea entrando a la web e introduciendo la dirección web original, o bien mediante un bookmarklet que podemos introducir en nuestra barra de ví­nculos, generándonos dicha dirección web corta. Además, cuenta con una API para que otros servicios puedan utilizarlo desde sus aplicaciones.

Pero también tenemos que tener en cuenta la posibilidad de introducir la dirección web corta generada en este servicio para indicarnos, entre otros datos, la dirección web original, y además, si la URL es sospechosa o no, lo que nos da más seguridad antes de irnos a la web en cuestión.

Comparte en: