Flightstats – Consulta el estado de cualquier vuelo del mundo en tiempo real

Publicado el


Flighstats es una aplicación que permite consultar el estado de cualquier vuelo del mundo en tiempo real.

Las búsquedas se pueden realizar mediante número de vuelo, aeropuerto, o ruta. Permite revisar las llegadas y las salidas -previstas y actuales-, la terminal a la que llega o de la que se sale el avión, el status y la recogida de equipaje.

Lo más relevante suele ser el status del vuelo para saber si ya ha aterrizado o si se encuentra en ruta. En este último caso, es muy práctico saber también si el vuelo llegará a tiempo o si está retrasado. Esta información puede resultar muy útil, por ejemplo, si hemos quedado para recoger a alguien.

En algunos casos ”“sobre todo si se sobrevuela el espacio aéreo de Estados Unidos, Canadá y Europa”“ el seguimiento va aún más lejos, y ofrece las coordenadas exactas en longitud y latitud del lugar en el que se encuentra el avión, la velocidad a la que vuela, la altura, la distancia que le separa del lugar de origen y la que queda hasta el lugar de destino.

Todo esto en tiempo real y, por si fuera poco, acompañado de un mapa que indica la ruta que ha seguido el avión y el punto exacto en el que se encuentra. La aplicación incluye también información general sobre cualquier aeropuerto, la dirección exacta -ideal para el GPS-, la hora local, un pequeño informe sobre el í­ndice de retrasos, y una breve referencia a la temperatura local.

La interfaz sólo se encuentra disponible en inglés, pero resulta tan intuitiva que el idioma nunca resulta un obstáculo. Flighstats está disponible para Iphone y Android, y también permite enviar a Google un sms con el número de vuelo. A su vez, el buscador devolverá el status del vuelo en un mensaje de texto.

Un comentario en “Flightstats – Consulta el estado de cualquier vuelo del mundo en tiempo real

  1. App muy interesante!! Y en caso de que el pasajero necesite reclamar el retraso de su vuelo también existe este portal https://www.reclamair.com para realizar reclamaciones por retrasos en los vuelos. Yo lo probé y el resultado fue excelente. Además es gratis, añado enlace por si alguien se encuentra en la misma situación 🙂