IxEdit – Crea código javascript para tu web sin programar

Publicado el

IxEdit es una impresionante herramienta para desarrollo web que ha captado poderosamente mi atención, ya que permite crear «al vuelo» código javascript para añadir comportamientos relativamente complejos a nuestra página, sin necesidad de teclear una sola lí­nea de código.

La aplicación no tiene coste alguno, ya que se comparte bajo licencia GNU, sólo tendremos que descargarla, añadir las librerí­as a nuestro proyecto e instalar Google Gears en nuestro navegador para poder trabajar con el editor.

Cuando esté todo listo, deberemos añadir a nuestra web unas pocas lí­neas de código, que nos facilitan y cuando recarguemos la página veremos un popup con todas las acciones que podemos añadir a nuestros controles: calendarios desplegables, animaciones, objetos «arrastrables» (drag and drop) y otros muchos efectos.

Lo mejor de todo es que la herramienta funciona de forma visual, por lo que sólo habrá que seleccionar un control pulsando sobre él y seleccionar la acción y parámetros en el editor para que todo comience a funcionar.

Sin duda alguna, una herramienta estupenda para añadir más interactividad a nuestras webs.

Un comentario en “IxEdit – Crea código javascript para tu web sin programar