ZipMyURL, alternativa para crear direcciones web acortadas

Muchas veces, cuando navegamos por la red, solemos encontrar nuevos sitios web a los que acceder cada día, pero resulta que casi siempre hay sitios web que suelen tener un subdominio o que dicho dominio es muy largo para ser recordado.

Ahí es donde entran los acortadores de direcciones web, que varias veces os hemos ido hablando en WWwhatsnew. ZipMyURL es otra alternativa para acortar las direcciones web de los sitios que visitamos habitualmente.

Entre sus características, nos encontramos con la posibilidad de añadir etiquetas a la dirección web, añadir una contraseña para que nadie pueda entrar sin nuestro permiso y finalmente, la personalización de la dirección web que básicamente será http://zipmyurl.com/palabra.

Por otro lado, encontramos la opción de registro gratuito, el cual nos permite recibir visitas desde las principales redes sociales, dicha función, es realizada por el equipo del servicio, que básicamente publicaran las direcciones nuevas en redes como del.icio.us, Twitter o Facebook.

Si deseas utilizar la API del servicio, simplemente debes acceder a la página que te propone el servicio, descargar su aplicación para tu sitio web o bien crear tu propia aplicación personalizada.
En definitiva, otra alternativa más sobre acortadores de direcciones web.

Actualización 12/2010: El sitio ha cerrado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. omar

    men ya murio la pagina, y por si fuera poco la pagina te dice sarcasticamente: gracias por todos los peces. que poca madre. mejor usen el acortador de direcciones de google que es mejor y es mas seguro que el resto, adiosssssss…