Plugins en tu navegador para sacarle mayor partido a la Wikipedia

Publicado el

Aquí­ os dejamos algunas extensiones, agrupadas por navegador, para quien no puede vivir sin la Wikipedia.

Firefox

QuickWiki: la manera más sencilla de echar un vistazo rápido sin necesidad de abrir una nueva pestaña; colocándonos encima de la palabra que nos interese le damos al botón derecho del mouse y se nos abrirá una serie de opciones para visualizar tanto en Wikipedia como en Wiktionary.

La barra de herramientas de Wikipedia (toolbar): simplemente, agrégala a Firefox y accede a lo que busques de Wikipedia directamente.

Googlepedia, nos mostrará artí­culos relevantes de la Wikipedia de nuestras búsquedas en Google, justo en el lado derecho de los resultados de la búsqueda, tendremos la posibilidad de ver y acceder a lo encontrado en la enciclopedia número uno de Internet, además de obtener los resultados de siempre.

Chrome

Wikipedia Companion: rápido acceso desde el navegador de Google para buscar y visualizar artí­culos dentro de la Wikipedia. En un pequeño buscador que se nos abre sin afectar al navegador principar, podremos trabajar sin entorpecernos. Muy útil para aquellos que necesitan mirar con asiduidad la enciclopedia digital.

Safari


Wiki-it
: extensión para el navegador de Apple. Botón derecho para tener un rápido acceso en la búsqueda de la palabra que queramos en Wikipedia, permitiéndonos abrir una nueva pestaña o nueva ventana para obtener los resultados de dicha búsqueda. Soporta 10 lenguas, entre ellas: español, alemán, inglés, francés, italiano…También te da la posibilidad de abrir los resultados en una pestaña detrás del navegador para no molestar tu visión actual.

Internet Explorer

Define with Wikipedia: con un acceso directo desde la barra de búsquedas del navegador, podremos tener una primera vista previa sin darle al botón ¨enter¨ de algunos de los resultados que podemos encontrar en la Wikipedia de lo que estamos buscando y si le damos al ¨enter¨ nos llevará directamente a los resultados en la Wikipedia.

Wikipedia Visual Search: obtén sugerencias y respuestas al instante de Wikipedia en tu navegador.

Un comentario en “Plugins en tu navegador para sacarle mayor partido a la Wikipedia

  1. La extensión de Wikipedia para Firefox no tiene la versión en español, te redirige a la wikipedia en varios idiomas (francés, italiano, portugués, etc) … pero no en español!!! Valiente cagada!!!Press ENTER to look up in Wiktionary or CTRL+ENTER to look up in Wikipedia