zocial.tv – Accede al contenido de los vídeos que más están virando en Twitter y Facebook

Zocial.tv es una aplicación que permite acceder al contenido de los videos de Youtube que más se están compartiendo en Twitter y Facebook.

Funciona en tiempo real y los vídeos aparecen ordenados correlativamente según su viralidad más reciente, y no según el número de reproducciones ni el número de veces que se han compartido. Lo más interesante es que éstos aparecen ordenados en diferentes categorías como: animales, coches, comedia, educación, entretenimiento, cine, juegos, “howto”, música, noticias, instituciones sin ánimo de lucro, gente, espectáculos, deportes, tecnología y viajes.

En cada caso, se puede acceder a los 35 vídeos más vistos del día, de ayer, de la semana y del mes. A cada uno de ellos, le acompaña su duración, una pequeña información de contexto -no siempre suficiente- y una referencia sobre el número de veces que se ha compartido.

La aplicación no requiere registro. A su vez, cada vídeo se puede seguir compartiendo a través de Twitter, Facebook o Myspace, lo que contribuye a que el contenido siga virando.

En definitiva, una aplicación muy sencilla para estar al día de los vídeos que más están circulando entre los internautas de todo el mundo; si bien, hacer prevalecer para su ordenación la reciente viralidad de los documentos sobre cualquier otro criterio, nos parece, de entrada, algo pobre.

Susana Herrera Damas