3dmanifesto – un blog para utilizar tus gafas 3D

3dmanifesto es una propuesta de Patrick Swinnea, un productor de video y desarrollador de videojuegos de Colorado. Se trata de un blog sobre la tecnología 3D, que ahora está tan de moda, y sus aplicaciones en el campo de la fotografía, cine, arte, videojuegos y el mundo de la tecnología en general.

En 3Dmanifesto  podemos encontrar una galería fotográfica en la que podemos disfrutar de los proyectos experimentales que lleva a cabo el autor, que expone en diferentes museos norteamericanos y también comparte sus trabajos en flickr.

La web ofrece versiones en 3D de fragmentos de famosas películas como Indiana Jones, Regreso al futuro  o Harry Potter y explica el proceso de conversión que se ha utilizado en películas como Furia de Titanes.

En 3Dmanifesto también se comentan las últimas noticias  acerca del uso del 3D y se ofrece la oportunidad de conseguir unas gafas gratis o aprender a fabricarlas uno mismo.

Se trata de una de las muchas propuestas de arte estereoscópico que seguramente surgirán en internet en los próximos años.

Jenny Guerra