Machinarium – un mundo de chatarra surrealista

Publicado el


Esta maravilla de juego multiplataforma en flash es la última obra maestra de Jakub Dvorsky, el diseñador checo que está al frente de la compañí­a Amanita Design, responsable por el también famoso Samorost 2.

Machinarium es un juego de point & click realizado con menos de 2500 dólares. Consiste en una aventura gráfica sin inventario, menú, ni diálogos, en la que sólo se necesita hacer clic con el ratón para resolver las intrincadas situaciones que se presentan en los diferentes y fantásticos escenarios.

Su diseño y banda sonora son envolventes, surrealistas  y llenos de fantasí­a. La historia, dibujada exclusivamente a mano, se presenta en un sitio extraño lleno de chatarra, poblado exclusivamente por robots. En ella, nuestro protagonista, un pequeño robot, deberá conseguir superar varias pruebas para salvar a su novia de metal.

Machinarium dispone de unas 30 pantallas, contando cada una de ellas con varias habitaciones llenas de puzzles que nos ofrecen unas 6 o 7 horas de juego y está disponible para Linux, Mac OS X y Windows.

Aunque no se trata de un juego gratuito, se puede jugar la versión demo on-line, tal y como se pudo jugar en su momento al mágico Samorost, ópera prima de Dvorsky, que ha recibido numerosos premios internacionales. La versión gratuita no tiene todos los niveles, pero garantiza buenos momentos.

Un comentario en “Machinarium – un mundo de chatarra surrealista

  1. Yo lo tengo, lo he jugado, me lo he pasado, lo he vuelto a jugar y pasar, no puedes parar!Te quedas con ganas de mas y mas horas de juego! Es adictivo y una alegrí­a para la vista!

Comentarios están cerrados.