Xenu – Para encontrar los enlaces inválidos de tu web

Publicado el

Aunque no es una aplicación web y los usuarios de wordpress tenemos un plugin que se encarga de esta tarea, Xenu puede ser muy útil para los que se preocupan en tener un sitio web limpio de enlaces inválidos.

Muchas veces hablamos de sitios que meses o años después dejan de existir, quedando un enlace «roto» que puede perjudicar la experiencia de los que nos leen. Eso puede solucionarse con la edición de los textos donde herramientas como Xenu detectan problemas.

En su página de Wikipedia comentan su funcionamiento. Sólo tenemos que instalarlo en un sistema operativo Windows e informar la url que queremos verificar, obteniendo el resultado de todas aquellas páginas con urls que dejaron de ser válidas en algún momento.

Enlaces:
Página en Wikipedia
Download

Comparte en:

4 comentarios en “Xenu – Para encontrar los enlaces inválidos de tu web

  1. No conocia el programa de xenu, lo he instalado y la verdad que es una herramienta sencilla y muy eficazpara comprobar si existe enlaces rotos en nuestras web.Hay que cuidar mucho este tema de los enlaces invalidos, es muy importante para la estrategia de posicionamiento de nuestas webs. Google penaliza los enlaces rotos.Saludos

  2. La verdad que es un progrmaa bastante util, muchas gracias por el aporte. Te recomiendo screaming frog que escanea tu site ademas de comprobar la disponibilidad te mira los h1 y title muy util para SEO.Saludos.