Gente de Medios – aprendizaje colaborativo de comunicadores

Publicado el

Gente de Medios” es un centro de recursos en lí­nea producido y coordinado por Radio Nederland Training Centre (RNTC). Su aspiración es fortalecer la producción mediática y el aprendizaje colaborativo de la comunidad de práctica de las comunicadoras y los comunicadores en medios comunitarios, ciudadanos, locales o participativos. Para ello, aprovechamos las tecnologí­as de información y comunicación (TIC), en un entorno de convergencia digital que permite reforzar la participación ciudadana a partir de las necesidades y los intereses de las personas destinatarias.

Mediante herramientas de la Web 2.0 y un contenido multimedial de artí­culos, noticias, cursos, guiones, archivos de audio y video, entre otros, “Gente de Medios” es un espacio virtual para:

Interactuar y compartir producciones y experiencias con el apoyo de las TIC digitales, y su convergencia con formatos analógicos tradicionales.
– Facilitar la labor de las comunicadoras y los comunicadores mediante recursos pedagógicos para el tratamiento de la forma y los contenidos de los mensajes, junto con propuestas de prácticas de aprendizaje y uso de nuevas TIC para el desarrollo.
Promover la coproducción y el intercambio de materiales, experiencias y conocimientos entre la comunidad de práctica de los medios comunitarios, ciudadanos, locales o participativos.
Cooperar con el fortalecimiento de redes locales, regionales e internacionales vinculadas con medios, educación y desarrollo.