Google Me – El interés de Google por tener una red Social

Publicado el

Me lo ha dicho un pajarito. Se le escapó a Kevin Rose en uno de sus Tweets:

“Ok, umm, gran rumor: Google lanzará un competidor de Facebook muy pronto ”˜Google Me”™, fuente muy fiable”.

Que sí­, que Facebook tiene todo lo necesario para comunicarte y que si no tienes nada que buscar en Internet, te pasarás la mayor parte del tiempo ahí­ metido. Ah bueno, puede que dejes un momentito el Facebook para darte un paseo por el Tuenti.

Muchos pensareis, ¿pero Google no es un buscador? Sí­, pero su negocio es la publicidad. Bueno, tiene muchos, pero digamos que nos han hecho creer que éste es el más importante.

Y la publicidad se tiene que mostrar allí­ donde estén los usuarios (¿verdad que sí­ anunciantes?) y si puede ser, que sea publicidad segmentada al máximo (eso de que un chico vea anuncios online de tampax se va a terminar). O por lo menos se va a terminar en las redes sociales.

Entonces… ¿Cuál es el verdadero atractivo de las redes sociales para Google?. Pues venderle a los anunciantes que sus anuncios de AdWords se mostrarán en la red social de Google Me, de modo que cuando como anunciante lances una campaña, tendrás a la red de búsqueda por un lado, la red de contenidos por otro y la red social de Google Me como tercera opción. Donde podrás decir muestra este anuncio a las chicas de 20 años de la localidad de Orellana la Vieja (Badajoz). ¿A que mola?

¿Qué Google va a traer al usuario de Facebook que ya ha superado la curva de aprendizaje para hacer lo que él necesita que es subir fotos, mandar algún que otro mensaje y alguna que otra cosa más? Pues no lo sé. ¿Que lo va a intentar por todos sus medios? apuesta por ello. La tarta es demasiado apetitosa para no incarle el diente.

Pero de lo que sí­ estoy completamente seguro, es que todos aquéllos que usan Google para hacer login en Facebook, van a ver un gran anuncio patrocinado justo en la parte de debajo de la caja de búsqueda con el fondo amarillo anunciado Google Me.

Y los clic a ese ads están asegurados. El tema del registro, y que la cuenta no sea abandonada a las pocas semanas ya es otra historia.

Un comentario en “Google Me – El interés de Google por tener una red Social

  1. Veo difí­cil que los usuarios de Fcebook se pasen a Google Me. Recordemos que Google ya fracasó en otros intentos (Orkut, Wave, Buzz).