Duedil – Un sistema de recomendación de profesionales integrado en LinkedIn

Aunque LinkedIn ya tiene un sistema que nos permite recomendar a sus usuarios para orientar a las empresas que allí buscan futuros contratos, no es suficiente para los que necesitan saber también los aspectos negativos de cada perfil.

La mayoría de las recomendaciones realizadas en este tipo de redes son superficiales, incompletas y, muchas veces, ocultan algunos aspectos que podrían ser de extrema importancia para la empresa que busca al profesional.

En duedil.com lo saben y han implementado un sistema que, integrado con LinkedIn, permite dar más datos sobre un perfil determinado, con aspectos positivos y negativos, con la creación de un “karma” y la posibilidad de mostrar confianza o desconfianza para la ejecución de un trabajo.

Por lo que se ve en su página, han trabajado bastante en el componente, veremos cuanto tarda LinkedIn en comprarlo, copiarlo o mejorarlo…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.