Readness – Para compartir y saber lo que tus amigos están leyendo en Internet

Publicado el

Readness es una extensión de google Chrome que nos permite informar a nuestros amigos sobre lo que estamos leyendo en Internet en todo momento. La «grabación» puede activarse o desactivarse con el icono que el plugin añade en nuestro navegador, generando estadí­sticas sobre los temas que nuestra red de contactos acostumbra a consultar y permitiendo descubrir contenido que, de otra forma, podrí­a pasar de largo.

Es curiosa la evolución que los sitios de recomendación de enlaces está teniendo en los últimos años. Al principio empezamos a ver como modelos del tipo digg.com se reproducí­an como conejos, donde usuarios informaban manualmente los enlaces que querí­an recomendar en espera de que sus contactos o la comunidad entera descubriese dicho contenido. El tiempo pasa y el modelo twitter conquista a muchos de esos usuarios, recomendar enlaces por una red de microblogging es mucho más cómodo y natural que informarlos en sitios agregadores de contenido, con lo que muchos de los digg-like caen por su propio peso y dejan de ser tan usados. Ahora vemos un tercer modelo, en el que los usuarios podrí­an grabar su navegación compartiendo automáticamente el resultado.

Una apasionante evolución, aunque el tercer modelo aún no esté tan consolidado (personalmente no me convence el tener que activar o desactivar una grabación de los sitios que visito).

Comparte en: