Un mapa con información sobre los bloqueos en Internet realizados en el mundo

Publicado el

Sandrina, de investintech.com, me avisa que acaban de publicar un mapa con la información de los diferentes bloqueos que han sufrido algunos servicios web en algunos paí­ses.

Habiendo sido desarrollado en Flash, podemos ir pulsando en cada paí­s para descubrir los servicios que fueron censurados y los motivos, en caso de conocerse.

Un buen recurso para percibir cómo la ignorancia en el ambiente jurí­dico, o la censura polí­tica, puede dañar la imagen y la libertad en algunos paí­ses.

Aunque es cierto que la libertad de uno acaba cuando está en peligro la libertad de otro, muchas veces podemos ver que los bloqueos son realizados por decisiones sin mucha lógica, como cuando el acceso a Youtube fue bloqueado hace tres años en Brasil para no dañar la imagen de una única persona en un ví­deo.

Comparte en:

6 comentarios en “Un mapa con información sobre los bloqueos en Internet realizados en el mundo

  1. Buena info Juan!!!Yo estoy viviendo en Estambul y me parece retrogrado que prohiban sites. Internet tiene que ser libre siempre y nosotros tenemos que decidir que ver y que no. Te comento que para quejarnos y hacer fuerza de todas partes del mundo he creado este grupo en facebook para que todos formemos parte y nos quejemos esta estupidez que solo se basa en la ignorancia y en el miedo. Asi que si me permites invito a todos los que quieren ser parte de este grupo https://www.facebook.com/group.php?v=wall&viewas=549213860&ref=nf&gid=250211674190Muchisimas gracias Juan y felicitaciones por el site y muchas gracias por la info que nos das!!!

  2. Los politicos solo quieren lo que les beneficia y la libertad de expresion no interesa en muchos sitios y  no beneficia a determinados individuos en el poder, hasta en los paises donde si la hay esta manipulada por ellos, solo tienes que ver los medios de comunicacion depende de donde les interesa se arriman, cagandose en la verdad y explotando lo que le interesa en ese momento al politico afin, de donde van a chupar claro, en fin es todo una mierda de intereses particulares de los poderosos, sean del partido que sean de cara a la galeria, todos son del mismo, del del bolsillo, del suyo claro esta.

Comentarios están cerrados.