OOYYO – Un buscador de coches usados en 56 países

ooyyo es un buscador de coches usados que busca registros en todo el mundo para ofrecer millones de automóviles en 56 países diferentes.

Curioso por conocer más sobre el proyecto entré en contacto con su departamento de prensa para hacerles unas preguntas.

Qué es OOYYO y cómo empezó el proyecto

OOYYO es un buscador global de coches usados que comenzó en 2008. Inicialmente sólo cubría la Unión Europea, fue en 2009 cuando empezaron a alargar sus brazos hacia todo el mundo, ampliando su equipo de trabajo y ganando usuarios en todo el planeta.

Cuánta gente hay por detrás de OOYYO

Actualmente hay 22 personas trabajando en el proyecto, más varios contribuidores autónomos y empresas externas que colaboran con ellos.

Debido a la complejidad del proyecto nos consideramos un ejército dando más del máximo de cada uno nosotros para hacer posible la presencia en cada país.

En qué país se nota mayor crecimiento

OOYYO está presente en 56 países y 26 idiomas, ofreciendo más de 22 millones de coches usados. Actualmente el mercado crece mucho en UK, con 2 millones de automóviles, en España, con 1,3 millones, en Alemania, también con más de 2 millones y Francia, con 1 millón.

La prioridad de OOYYO es invertir más en el mercado español y latinoamericano, incluyendo Brasil.

Sobre el modelo de negocio

El principal servicio que ofrecen es vender coches de forma indirecta basándose en las necesidades de los usuarios, apuntando al sitios web en el que se vende el automóvil.

La idea es transformarse en poco tiempo en el “Google” de los coches usados, permitiendo aumentar la cantidad de fuentes de información para poder servir de puente entre quien vende y quien compra.

Los negocios que pueden realizarse de esa forma son muy variados, desde venta de publicidad, resultados destacados, patrocinios, etc.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. fran

    hola, queria saber si es fiable ooyyo, puesto k los precios k aparecen son muy bajos
    y por eso tengo muchas dudas, que quizas sea un timo
    gracias un saludo