Google Maps Navigation y Búsqueda por voz disponibles en España

Acabo de recibir la nota de prensa explicando que Google ya ha publicado las dos herramientas que nos ayudarán a buscar información en nuestros desplazamientos y a obtener instrucciones para llegar a nuestro destino con los móviles.

Por un lado la Búsqueda por voz en castellano permite que los usuarios realicen búsquedas de voz, en vez de escribir las palabras, en sus teléfonos Android 2.1, iPhone, BlackBerry y Symbian S60. Podemos consultar palabras concretas, encontrar las últimas noticias sobre un tema, buscar restaurantes u hoteles cercanos a un lugar determinado, etc

Esta función convierte el discurso oral en texto, de modo que buscar en la Web mientras te desplazas se convierte en algo más fácil y rápido.

Para utilizar la Búsqueda de Google por voz, los usuarios del teléfono Android verán un icono de micrófono en el widget de búsqueda; los usuarios de iPhone deberán acceder a la tienda de iTunes, mientras que los usuarios de los móviles BlackBerry y Nokia S60 pueden descargarlo desde m.google.com. Los usuarios de Nokia que ya hayan descargado Google Mobile App tendrán que obtener la nueva versión para habilitar la Búsqueda por voz.

Por otro lado Google Maps Navigation proporciona un sistema de navegación GPS conectado a Internet o de navegación vía satélite, que ofrece instrucciones detalladas orales sobre cómo llegar a un destino. Es una función gratuita de Google Maps para teléfonos con Android 1.6 y versiones posteriores.

Google Maps Navigation utiliza la conexión a Internet del teléfono para ofrecer la información más reciente sobre mapas y negocios del lugar que al usuario le interesa. No hace falta que adquiera actualizaciones de mapas ni que actualice manualmente su dispositivo, siempre estará usando los datos más recientes de Google Maps.

Google Maps Navigation se ha creado desde cero como sistema GPS conectado a Internet, con las siguientes funciones:

Búsqueda por voz: comunícale tu destino al teléfono por voz.

Street View. la navegación cambia automáticamente a Street View a medida que te acercas a tu destino.

Vista de satélite. Visualiza tu ruta en vista satélite con imágenes aéreas en 3D y alta resolución de Google.

Realiza una búsqueda como en Google Maps. No hace falta saber la dirección exacta. Puedes escribir el nombre de un negocio (p. ej., “Starbucks”) o de un tipo de negocio (p. ej., “restaurante tailandés”), tal como lo harías en Google.

Búsqueda en la ruta. Busca cualquier tipo de negocio en la ruta que estás realizando o activa capas como gasolineras, restaurantes o parkings.

Para obtener Google Maps Navigation, busca y descarga en tu teléfono Android 1.6+, la versión más actualizada de Google Maps desde el Android Market.

Os dejo ahora con una galería de fotos y vídeos:

Imágenes de Google Maps Navigation

Vídeo de Google Maps Navigation

Vídeos de Búsqueda por Voz

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.