Ujam – Una impresionante forma de crear música

Publicado el

Después de estar durante semanas presenciando como ujam.com es el asunto de moda en twitter y blogs especializados, decidí­ pedir una invitación para poder probar este sistema de creación musical al mismo tiempo que os enseño sus funciones.

Ujam nos permite grabar una melodí­a usando el micrófono, puede ser cantando, silbando o tocando un instrumento, con la posibilidad de verla transformada en una obra de arte siendo interpretada por pianos, guitarras eléctricas o una orquesta completa.

Detecta las notas de nuestra grabación y genera ritmos usando una tecnologí­a sorprendente capaz de sincronizar tiempos y dar un efecto tan natural como si estuviéramos en el estudio de grabación de los amigotes del sábado noche.

Aunque está en fase alpha y encontré algunos errores durante la grabación de mi voz, parece que estamos a punto de ver un monstruo que dará mucho que hablar.

El ví­deo que veis abajo es una demostración realizada en el evento TechCrunch Disrupt, tan impresionante suena.

Publicado en
Etiquetado
grabarMúsica

Comparte en:

4 comentarios en “Ujam – Una impresionante forma de crear música

  1. Muy buena idea. Pero una pregunta: ¿ qué licencia tiene la música creada ? Por que podrí­a ser una forma genial de poner música a ví­deos …….Ya me he apuntado a la beta … 🙂

  2. bueno y como puedo cambiarle de idioma a español
    ya que a veces no todo en ingles se puede entender…
    gracias.

  3. bueno y como puedo cambiarle de idioma a español
    ya que a veces no todo en ingles se puede entender”¦
    gracias.