eljuegodelmundial – Juego Online basado en el Mundial de Sudáfrica 2010

Publicado el

eljuegodelmundial.com es un juego gratuito por Internet, basado en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde podemos crear equipos con los jugadores de las 32 selecciones participantes en el mundial, utilizando un presupuesto inicial de 100 millones de euros fantásticos (la moneda virtual del juego). Estos equipos irán recibiendo puntos en función de las acciones de los futbolistas en los partidos.

El juego también reparte premios en metálico, partiendo de más de 4000 € en total, repartidos en varias categorí­as.

Todas las funcionalidades están disponibles para todos los usuarios, pero aquellos que recarguen presupuesto (el precio más bajo es un SMS de 1,39€) podrán fichar más jugadores y/o más caros, teniendo más posibilidades de ganar.

Recopilarán y clasificarán más de 20 métricas futbolí­sticas de los jugadores, retransmitirán los partidos en directo, automáticamente, ví­a Twitter, además de en la propia página y en Facebook, ofrecerán información del torneo: calendario de los partidos, grupos, puntos, cruces, etc.

La presencia en redes sociales es una página de Facebook, una cuenta de Twitter y una total integración con Facebook Connect, los nuevos social plugins de Facebook y Twitter Oauth. Una presencia que, como podemos ver en sus números, es fundamental:

– Más de 1600 usuarios registrados, en apenas 5 dí­as, con una tasa de crecimiento constante.
– Casi 400 fans en Facebook y casi 600 followers en Twitter.
– 60% del tráfico proviene de Facebook, del cual la mitad es de una campaña de publicidad y la otra mitad de las interacciones de los usuarios en el juego, algunas de las cuales acaban reflejadas en su muro.
– Para iniciar sesión, el 67% utiliza Facebook Connect, el 27% se registra manualmente y sólo un 5% utiliza Twitter Oauth.
– 34% de los usuarios vienen de latinoamérica, la mayorí­a de Argentina, Venezuela y Colombia.

Un excelente proyecto que nace en el momento justo para tener un éxito garantizado. Volveré a escribir sobre él al terminar el mundial, para ver si el negocio es tan rentable como parece.

Comparte en:

6 comentarios en “eljuegodelmundial – Juego Online basado en el Mundial de Sudáfrica 2010

  1. Curioso. Me ha recordado su logo al ya existente de http://www.laporradelmundial.com donde el primer premio es un Nissan Qashqai. También tiene una comunidad grande, al menos en Facebook creo que andaban por los 1000 ‘followers’. Me apunto a los dos, a ver si rentabilizo el tiempo libre! 🙂