Tres excelentes herramientas para profesores

Publicado el

Desde la RVT (red virtual de tutores) Frey Alfonso nos recomienda, a los miembros de la red, tres herramientas que podemos usar para facilitarnos el trabajo dentro de las clases:

webardora.net


Aplicación informática para docentes que permite crear actividades en formato HTML.

Se pueden crear más de 45 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, relojes, etc, así­ como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerí­as, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o flv, etc.

hotpot.uvic.ca


Es un conjunto de seis herramientas de autor, desarrolladas por el equipo del University of Victoria CALL Laboratory Research and Development, que permiten elaborar ejercicios interactivos basados en páginas Web de seis tipos básicos. Podéis leer más sobre ellas en aula21.

exelearning.org


Con Excelerning , podemos construir contenido web didáctico sin necesidad de ser experto en la edición y marcado con XML o HTML. Además puede exportar contenido como páginas web autosuficientes o como paquetes IMS o SCORM 1.2 y ser importados en moodle, al igual que las actividades elaboradas en ardora y hotpotatoes. En youtube podéis encontrar muchos ví­deos relacionados con esta plataforma.

Comparte en: