Google muestra la cantidad de pedidos que le hace cada gobierno

Publicado el


Hace algunas semanas Google lanzó www.google.com/governmentrequests, un mapa donde podemos ver la cantidad de solicitaciones que los diferentes gobiernos del mundo le hicieron en el segundo semestre de 2009 para eliminar u obtener algún tipo de información de sus servicios.

Dado que en Brasil es extremadamente popular la red social Orkut, que genera una gran cantidad de dolores de cabeza google por causa de las comunidades con contenido preocupante (racismo, principalmente), este paí­s encabeza la lista con 3663 solicitaciones de datos y 291 pedidos de eliminación de contenidos, de los cuales se han ejecutado total o parcialmente un 82,5% de ellos. Blogger, gmail, el buscador de Google, orkut, youtube.. contenido que, por su naturaleza, genera polémica en determinados cí­rculos sociales.

Alemania, India y Estados Unidos ocupan las siguientes posiciones en la lista de la solicitación de exclusión de contenido, estando el Reino Unido dentro de los top 5 en lo que respecta a solicitación de datos de infractores.

Un curioso mapa que podéis consultar en www.google.com/governmentrequests.

Comparte en: