Aplicación iPhone dice lo segura que es la zona en la que estás

Publicado el

No es web, no es gratis y no está disponible fuera de los Estados Unidos, pero me ha parecido tan interesante que no he podido dejar de escribir sobre el tema.

areyousafedc.com nos muestra una aplicación para iPhone que permite ver en todo momento el nivel de seguridad de la zona en la que estamos dentro de Washington DC. Hay versiones para otras ciudades como Atlanta, Sacramento, Indianapolis, Milwaukee, Chicago, San Francisco o Dallas, obteniendo los datos de organismos oficiales como departamentos de policí­a y gobiernos locales.

El sistema obtiene la posición del dispositivo, enviando los datos al servidor y devolviendo el nivel de peligrosidad del barrio en el que os habéis metido. Ideal para turistas despistados que no quieran correr el riesgo de llevarse un buen susto.

Ahora sólo hay que esperar a que alguno de vosotros desarrolle la versión local, aunque para eso tendrí­a que haber una base de datos pública y actualizada con las informaciones de cada región…

Comparte en:

3 comentarios en “Aplicación iPhone dice lo segura que es la zona en la que estás

  1. Si he comprendido bien la utilidad de esta aplicación es que cuando veo que el barrio por donde voy caminando me parece un poco chungo, saco mi flamante iPhone, busco el barrio para ver si es seguro o no y espero la respuesta ¿no? ¿y no es lo mismo si saco el iPhone en, digamos las 3000, y espero a ver cuánto tardan en robármelo? Creo que los lugares dondede esta aplicación pudiera ser útil son los lugares donde nunca sacarí­a el bicho del bolsillo.

  2. Como dice el NeneIndy, Lo saco y veo que tan peligrosa es la zona ajaja.. debe estar mal redactado, Seguramente podras consultar desde cualquier otro sitio la zona que estés por visitar.Saludos!Sebastián