10 excelentes formas de buscar información en Twitter

Si pensáis que twitter es un océano de inútil información en la que millones de personas cuentan lo que han desayunado, es porque aún no habéis buscado bien.

Además del buscador oficial search.twitter.com existen otros muchos buscadores capaces de mostrar lo más destacado, lo informado por las cuentas más relevantes o lo que más está siendo divulgado en un momento determinado.

Aquí os dejo 10 de estas opciones, algunas de las cuales fueron destacadas en dumblittleman.com. Si estáis interesados en más buscadores, hay decenas de ellos en la categoría de Twitter o en el libro que publiqué el año pasado (el pdf es gratis).

tweepsearch.com

Un buscador de personas. Permite encontrar perfiles después de informar una palabra que será rastreada en nombres y biografías de millones de cuentas.

backtweets.com

Excelente opción para ver lo que se comenta sobre una url determinada. Basta informar la dirección web para que backtweets devuelva todos los textos que se comentan en la web sobre dicha url, independientemente del acortador que esté siendo utilizado. Actualmente topsy también realiza esta operación.

nearbytweets.com

Para encontrar textos escritos cerca de cualquier ciudad hablando sobre temas específicos. Usa mapas para encontrar a usuarios de Twitter cerca de vuestra localización.

twitjobsearch.com

Para encontrar empleo, aunque aquí ya os había comentado varias opciones específicas para encontrar trabajo en twitter y varias cuentas que se dedican a facilitar la búsqueda de empleo.

searchtastic.com

Permite buscar tweets antiguos añadiendo y eliminando palabras de forma sencilla, filtrando la información hasta encontrar lo que se está buscando.

tweetmeme.com

Muestra lo que está siendo más divulgado dependiendo del número de RTs realizados en cada texto. Muchas veces las cuentas de famosos con muchos seguidores acaban monopolizando la página principal, aunque la mayoría de las veces es una buena opción para encontrar enlaces interesantes.

topsy.com

No sólo es rápido mostrando resultados, también tiene en cuenta el número de veces que un texto ha sido recomendado por diferentes usuarios y el perfil de aquellos que han indicado los textos y enlaces.

monitter.com

Permite leer información en tiempo real sobre varios temas, organizando por columnas los diferentes textos buscados. De esta forma es fácil sentarse y observar lo que se comenta sobre tres temas específicos al mismo tiempo, por ejemplo, sin necesidad de tener que mover un músculo.

twellow.com

Las famosas páginas amarillas de twitter, con casi 20 millones de profesionales registrados.

locafollow.es

Busca usuarios por ciudad, país o interés.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.