Cada vez es más normal realizar sorteos de todo tipo en Twitter, algo generalmente muy efectivo, teniendo en cuenta el poder viral de esta red de contenido.
Antes de hablar de las dos opciones más conocidas para hacer sorteos, recordad que dos de las condiciones que generalmente se solicitan para participar del mismo es el ser seguidor de una cuenta específica o el hacer RT de un mensaje determinado. El primer caso sirve para conseguir un beneficio a largo plazo, captando lectores que, de otra forma, habrían pasado de largo. El segundo caso está más orientado al beneficio inmediato, consiguiendo la atención masiva a un enlace determinado durante un corto espacio de tiempo.
Sin más dilación, aquí os dejo las dos opciones.
sorteie.me
Nos permite realizar sorteos entre nuestros seguidores de Twitter o entre todos aquellos que hacen RT (retuitan) un link específico usando el acortador migre.me.
El sistema genera resultados aleatorios, usando random.org, que se almacenan en una página web exclusiva del sorteo.
twitrand.com
Podemos obtener un seguidor o un seguido aleatorio, así como un usuario que haya comentado una url o frase específica.
El hecho de poder aceptar frases y no limitar a un acortador, lo hace más práctico que sorteie.me, además de no necesitar identificación, como en el caso anterior. Sorteie.me es más sofisticado, pero menos útil en el día a día.
A que genial, buenas aplicaciones para realizar sorteos, para regalar un IPAD, muy a la moda estos días.