Zotero – Una excelente forma de clasificar el contenido web

Publicado el

Aunque por el tí­tulo pueda parecer que estoy hablando de un sistema de marcadores sociales del estilo delicious, Zotero es más una herramienta de recopilación de material para uso en bibliografí­as y demás referencias de textos académicos.

Se trata de una extensión que permite ir guardando, clasificando y editando el contenido que vamos visitando, permitiendo incluirlo de forma fácil y profesional en cualquier documento web, blog o email que estemos escribiendo.

En el ví­deo que muestran en su página principal podemos ver un ejemplo de funcionamiento. Después de asistir los 3 minutos podréis ahorrar muchí­simo tiempo en vuestros trabajos académicos y profesionales.

3 comentarios en “Zotero – Una excelente forma de clasificar el contenido web

  1. Una excelente noticia, Juan, que publiques este tipo de cosas en la página. Zotero es, y me quedo corto, acojonante.Se puede sincronizar con el servidor desde varios ordenadores, puedes enlazar al feed de tus últimos documentos añadidos a tu colección para aplicarlo en sitios dándoles un aspecto más dinámico, aplicar multitud de estilos bibliográficos, modificar muy fácilmente los datos de los documentos, enlazar a éstos, añadir notas, enlazar artí­culos entre sí­…¡Es increí­ble!