ikimap – Excelente solución en español para compartir mapas

Publicado el

Ikimap es un proyecto, en español, que nos permite crear y compartir mapas de forma sencilla y práctica.

Con herramientas de búsqueda avanzada de mapas y un entorno muy limpio e intuitivo, ikimaps, que se encuentra en beta cerrada, acepta formatos de archivo KML para facilitar la creación de los mapas que queremos compartir.

Los diferentes tipos de mapas (puntos, lineas o polí­gonos) pueden ser comentados por el resto de la comunidad, votados, clasificados.. incluso podemos añadir iconos para mostrar puntos que consideremos relevantes.

El editor es bastante completo, como podéis ver en la imagen inferior obtenida de su completo tutorial (sólo visible para usuarios registrados).

0. Links de acceso a los diferentes menus de herramientas que describen tanto al ikiMapa como que se encargan de definir las formas de los diferentes mapas.
1. Botones para guardar el ikiMapa o volver a poner los datos en su estado de origen (igual los que hay de la ultima vez que se guardaron).
2. Menú de las caracterí­sticas del ikiMapa como puede ser el nombre, descripción o categorí­a a la cual pertenece.
3. Menú de configuración de cada uno de los diferentes mapas del ikiMapa, como pueden ser, color, opacidad, altura respeto al resto de mapas y del ikiMapa, etc.
4. Menú de tipo de capa base que queremos disponer para el ikiMapa.
5. Menú de visualización de elementos del ikiMapa y de sus caracterí­sticas.

Sin duda una excelente solución. Tengo algunas invitaciones para los más interesados.

Publicado en
Etiquetado
datoskmlmapa

Comparte en:

21 comentarios en “ikimap – Excelente solución en español para compartir mapas

  1. Si aun te quedan, a mi también me gustarí­a recibir una invitación, me serí­a de muchí­sima utilidad un servicio como este 🙂

  2. Buenas, si todaví­a te quedan invitaciones y me puedes enviar una te lo agradecerí­a. Tiene muy buena pinta y tengo ganas de probarlo.Un saludo

  3. Pues la verdad es que no estoy aprobado, y sigo esperando a que contesten mi reclamación. Supongo que tendrán muchas, ya que se ve que el tribunal querí­a cepillarse a mucha gente, aunque el examen pareció fácil.Por otro lado, estoy en una nueva convocatoria, cuyo examen tengo el 17 de Abril, donde no se presenta tanta gente. A ver si en esa tengo suerte. Sino, hay rumores de una convocatoria que tiene que salir, a la cual me quiero presentar también :)Un saludo!!