Camcite – Un chatroulette para personas de tu ciudad

Si os gusta la idea de hablar con desconocidos por la webcam pero preferís que la otra parte esté más cerca (físicamente hablando), hay un proyecto que pretende hacerse con las masas de esa forma.

Se trata de camcite, una web que permite conectar a desconocidos agrupándolos por ciudad o región, algo relativamente sencillo teniendo en cuenta que es fácil identificar la zona del visitante por la dirección IP.

En este caso es posible compartir el canal con más de una persona, habiendo espacio para cuatro webcams al mismo tiempo.

Aunque su éxito depende del alcance rápido de la fama (no hay nada tan decepcionante como entrar y verte solo), la idea es buena, aunque quizá el secreto de este tipo de páginas se base en el hecho de que nunca nos podremos encontrar por las calles a la persona con la que hemos chatrouletteado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.