Opciones para editar ví­deo desde Internet

Publicado el

Aunque hoy por hoy no es la plataforma ideal para ediciones complejas de ví­deo, Internet ofrece varias herramientas que nos pueden ayudar a crear efectos, recortar y personalizar nuestros propios ví­deos.

Os dejo aquí­ con algunas opciones, algunas de ellas ya comentadas a lo largo de los últimos cuatro años aquí­ en wwwhatsnew.com.

pixorial.com

pixorial
Con posibilidad de importar ví­deo, añadir transiciones, cambiar formatos y exportar el resultado gratuitamente a vuestra cuenta de Facebook, es compatible con .avi, .flv, .mov, .mp4, .mpeg, .dv, .rm, y .wmv, podéis dar al ví­deo efectos básicos, recortar escenas y, en caso de poder pagar por ello, obtener por correo un DVD con el resultado.

jaycut.com

Con API y versión gratuita disponible, JayCut es todo un clásico en la edición de ví­deo online. Permite exportar los resultados en Youtube y puede ser ejecutado desde teléfono móvil. Podéis ver una demostración aquí­.

onetruemedia.com


Permite mezclar fotos, ví­deos y textos para crear resultados que pueden ser compartidos fácilmente en la web. Más para pasar el rato que para uso profesional.

moviemasher.com


Solución de código libre, fácil de instalar, que permite mezclar ví­deos y dar efectos. Son scripts en Flash que pueden instalarse en prácticamente cualquier servidor web.

vuvox.com


Vuvox Collage permite transformar fotos, textos, archivos de audio y ví­deo en atractivas historias. El resultado puede ser incluido en cualquier página web. Vuvox Studio también permite trabajar con ví­deo.

Como extra os recomiendo echar un vistazo en animoto, que crea ví­deos musicales de forma automática usando fotos y flixtime, la competencia, de la que hablé hace sólo unas semanas.

Comparte en:

6 comentarios en “Opciones para editar ví­deo desde Internet