Algunos enlaces para saber lo que se cuece en la web

Publicado el

Parece que a medida que pasa el tiempo los problemas entre el uso de Internet y la justicia de diversos paí­ses van aumentando. No sólo hablo de los clásicos problemas de derechos autorales y redes P2P, hablo del uso habitual que hacemos de la red y la dificultad de algunos organismos en entender la era de la comunicación.

Mientras el ayuntamiento de Málaga recibe una multa de 300.000 euros por ofrecer WiFi gratis en las calles de la ciudad, tres empleados de Google son condenados en Italia por «permitir» subir un ví­deo en youtube… parece que muchos no entienden cómo funciona Internet y no se esfuerzan en entenderlo (lo que es peor).

Se puede entender, con mucho esfuerzo y hasta cierto punto, la denuncia a Google por monopolio, que empresas que denuncian piraterí­a no quieran pagar los costes judiciales en caso de perder el caso, que se denuncie por error a un sitio web de torrents legales… pero denunciar a unos empleados de Google (no a la empresa, no, a personas de carne y hueso) por haber permitido que alguien publique un ví­deo difamatorio (aunque lo borraron poco después de su denuncia), es la demostración de que faltan muchas horas de «Internet para Dummies» en el ámbito judicial.

Mientras tanto yo sigo defendiéndome de un proceso en el que se me acusa de usar una imagen con derechos autorales en un blog, aunque la fotografí­a la obtuve de Wikimedia y era de dominio público (el fotógrafo, lógicamente, dice que no fue él quien la subió a Wikimedia).

Malos tiempos para quienes vivimos de Internet…

Publicado en
Etiquetado
Internetjuiciosprocesos

Comparte en:

6 comentarios en “Algunos enlaces para saber lo que se cuece en la web

  1. Sinceramente, a mi me parece muy bien lo de los derechos sobre la propiedad intelectual, pero de ahí­ a un proceso… el propietario, en este caso el autor, deberí­a haber dado un aviso para que tú quitaras la fotografí­a o, en su caso, para que hubieras puesto una notificación con el nombre del autor. Supongo que lo fácil es intentar obtener una indemnización, claro…

    Suerte…

  2. Ostias, suerte con el tema, a mi me parece increí­ble que te pueda pasar eso.

    Yo creo que si una foto llega a internet y la encuentras publicada «por ahí­» no deberí­an poder denunciarla por usarla.

    No pueden ponerle una marca de agua con el nombre del autor o en los datos EXIF o algo de eso?

    Bueno suerte, que nadie no ibas a estar buscando lucrarte con una imagen.

    1. Principalmente cuando la imagen estaba publicada como de dominio público en Wikimedia… el culpable, en este caso, serí­a de quien la subió allí­, no de quien la usó.. pero bueno, ya veremos cómo termina la cosa…