Sanibox – Red social en español sobre salud y medicina

Publicado el

Sanibox.com es una nueva red social creada para lo que muchos profesionales no aconsejan: mejorar la capacidad de las personas de gestionar su propia salud.

Sanibox Media S.L. es una iniciativa de un grupo de profesionales de la medicina y la tecnologí­a. La idea es poder contactar a médicos, enfermeras o profesionales con los pacientes y usuarios para que puedan resolver problemas sanitarios.

Sanibox.com pretende ofrecer información fiable, una comunidad supervisada por profesionales y herramientas para manejar la propia salud.

En la red colaboran, entre otros, la Clí­nica Universidad de Navarra, USP Hospitales, Departamento de Pediatrí­a de Dexeus, CMP Medicom editorial SA y Dixi Media Digital ofreciendo, según sus propias palabras:

[…] información y consejos sobre enfermedades, tratamientos y estados de salud, enlaces a otras páginas de fuentes de prestigio con contenidos en general relativos a la salud, una comunidad de pacientes, moderada y estrechamente supervisada por profesionales sanitarios donde unos pacientes (o las personas que les cuidan) pueden compartir experiencias y consejos con otros a través de foros, comentarios y otras herramientas, utilidades y aplicaciones que han de permitir a cada individuo (o sus cuidadores) gestionar mejor su propia información de salud.

Comparte en: