Com8s – Nueva herramienta de colaboración destinada a la educación

Publicado el

Com8s.com es una nueva herramienta de colaboración, destinada principalmente a la educación, y que tiene planeado su estreno en el mes de febrero.

Se trata una red colaborativa que reúne diversos aplicativos web en un solo lugar. El nombre es un juego con la palabra inglesa “comates” (compañeros) y ha sido desarrollada integralmente en Brasil.

La idea es que maestros y alumnos, situados en cualquier lugar, puedan tratar temas de interés común, compartiendo contenidos y formando grupos de estudios en cualquier momento, en tiempo real.

La nueva herramienta estará disponible gratuitamente por Internet, permitiendo a los usuarios trabajar en dos ambientes: uno individual, llamado I-space, que permite almacenar informaciones y datos personales, y otro compartido, el Co-space, desde donde es posible invitar a otros compañeros, formar grupos, intercambiar contenidos y editar informaciones en tiempo real.

El concepto del producto fue creado por profesores y socios – cuya empresa tiene sede en la ciudad de Curitiba ”“ que, a través de estudios y experiencias personales en el medio académico, identificaron una oportunidad en el desarrollo de soluciones especí­ficas para el área de la educación.

Promover discusiones en grupo sobre un determinado tema, realizar tareas y evaluaciones, crear encuestas y formularios personalizados, hacer download y upload de archivos y compartilos, recibir y gestionar mensajes y noticias y, además, comunicarse a través de audio y videoconferencias… Com8s fue creado con la plataforma AdobeFlex. A partir de este plataforma se ha utilizado el concepto de desarrollo RIA (Rich Internet Application) que tiene como objetivo crear interacciones ricas para internet, compatibles con muchos sistemas.

Comparte en: