La Centralita telefónica Virtual de axiatel

Publicado el

Desde Axiatel me enví­an la siguiente información que puede ser muy útil para los que quieren saber lo que es una centralita telefónica virtual y probarla gratis, sin compromiso, durante 30 dí­as.

La idea es contar con un Servicio de Atención Telefónica Interactiva (IVR por sus siglas en ingles) sin tener que invertir en equipamientos costosos. Básicamente es una central de atención de llamados que gestiona las llamadas entrantes de una empresa, dándole la bienvenida y direccionando dichos llamados al destinatario preciso de acuerdo a determinadas opciones disponibles para la persona que llama.

Existen muchas marcas mundiales que promueven sus equipamientos para realizar este tipo de servicios, pero por lo generan dichos equipamientos son costosos directamente (hay que realizar una inversión inicial importante entre la compra del equipo y los servicios de instalación) e indirectamente (los costos de mantenimiento, reparación, seguros, etc) lo que limita a las PYMES y a los profesionales independientes la posibilidad de contar con este tipo de servicios.

Una Centralita Telefónica Virtual, por el contrario, no exige inversión alguna pues no requiere de equipamientos, por lo tanto, tampoco exige servicios de instalación, ni tiene costos adheridos de mantenimientos.

Visitando la pagina de www.axiatel.com se puede realizar tests gratuitos de 30 dí­as con todos los servicios disponibles. Solo es necesario suscribirse al test dejando algunos datos personales (en caso de usar el código SKES tendréis acceso a un 5% de descuento en caso de querer continuar usando el servicio).

¿Como Funciona?

El servicio de Centralita Telefónica Virtual funciona dotando al usuario de este servicio un número local al cual pueden llamar los clientes (91, 93, …), sin que este número telefónico tenga un costo adicional para el mismo. La centralita telefónica virtual contestará con un mensaje de bienvenida que puede ser escogido por el usuario del servicio indicando a la persona que llama las opciones disponibles, de acuerdo a lo que el usuario del servicio haya establecido.

Un ejemplo

Un pequeño gabinete de abogados con 3 o 4 colegiados con diferentes especializaciones (Civil, Penal, Comercial, Familiar). Cuando un Cliente llama al número de teléfono, la Centralita Telefónica Virtual, contestará dándole la bienvenida e indicándole que presione “1” si requiere asistencia en lo penal, “2” si requiere asistencia en lo civil, “3” si requiere asistencia en lo comercial, “4” si requiere asistencia en lo familiar. Dependiendo de la opción que haya presionado la persona que realiza el llamado, la Centralita Telefónica Virtual transferirá el llamado al teléfono del colegiado correspondiente, donde sea que este se encuentre.

También es factible ofrecer a los clientes diferentes opciones de acuerdo a los horarios de llamadas según el calendario y la agenda que se establece en la Centralita Telefónica Virtual, permitiéndoles dejar mensajes o enviar fax. La centralita Telefónica Virtual, puede derivar el mensaje vocal al correo de la persona correspondiente para ser escuchado.

Ventajas

– 0 Costo de inversión.
– 0 Costos de mantenimiento.
– 0 Software o equipamiento a instalar.
– 100% de efectividad en la comunicación.
– 100% de administración por parte del usuario sobre el funcionamiento del servicio.
– 100% ecológico.
– 100% transportable.
– Grabaciones de recepción profesionales pre registrados disponibles

2 comentarios en “La Centralita telefónica Virtual de axiatel

  1. Hola, me llamo Paulo, trabajo en una empresa italoespañola de servicios para hoteles y restaurantes. El caso es que llevamos trabajando con la centralita de Axiatel casi 8 meses ya. Al principio la contratamos para los 4 números de teléfono españoles (para tener ordenadas las llamadas entrantes y que los clientes pudieran elegir el departamento). Lo mejor es que después hemos necesitado añadir un número italiano y ahora con la misma Centralita tenemos un número italiano y uno español y tenemos ordenadas las llamadas de ambos paí­ses…Ahora estamos pensando en introducir la telefoní­a de empresa, para tener todo el servicio unido…

  2. Buenos dí­as, veo que a Paulo la centralita le da una función perfecta, pero es que a mí­, que solo somos 3 trabajadores tenemos el pack mas sencillo y nos quita muchí­simos problemas de organización. Además también usamos el servicio de Fax por Email, muy contentos…

Comentarios están cerrados.